jueves, 27 de diciembre de 2012

UN NUEVO VILLANCICO

Intento mantener bien alto el espíritu navideño, aunque me cuesta trabajo. Por eso, para animarme y, de paso, para animaros a todos vosotros, he decidido hacer esta entrada con otro de mis villancicos favoritos, "Los campanilleros". Espero que os guste. ¡Sigamos disfrutando de la Navidad!

martes, 25 de diciembre de 2012

sábado, 22 de diciembre de 2012

SABÍAS QUÉ...

Aprovecho que es hoy el día en el que se sortea el Gordo de Navidad (¡mucha a suerte a todos los que deseamos que nos toque, aunque sea la pedrea!) para hacer este especial de "Sabías qué..."
Porque tiene mucho que ver con este sorteo que todos los años trae ilusión, alegría para los afortunados y tristeza para los que no tienen tanta suerte.
El primer sorteo de Navidad se celebró cuando España todavía estaba en plena guerra contra los franceses. Se celebró en Cádiz un 18 de diciembre del año 1812, casi diez meses después de proclamarse la Constitución. El billete de la época costaba 40 reales y se sortearon 8.000 pesos fuertes. El número premiado fue el 03604.
Sin embargo, no fue conocido como sorteo de Navidad hasta el año 1892, que se celebró un 23 de diciembre. En 1897, los billetes cambiaron su leyenda de "Prósperos de Premos" por "Sorteo de Navidad".
  Foto del año 1929 de la Administración de Doña Manolita. Es una de las administraciones más importantes de todo el país y la que más participaciones de lotería de Navidad vende al año.

domingo, 2 de diciembre de 2012

SABÍAS QUE...

En la alta sociedad, no eran las damas las que daban de mamar a sus hijos. Contrataban a una ama de cría para que les diera de mamar. Por lo general, eran mujeres que debían de ser jóvenes, gozar de buena salud y haber sido madres recientemente.
 En esta fotografía, de finales del siglo XIX, aparece un niño de buena familia acompañado por su nodriza.