lunes, 16 de diciembre de 2013

"EL CORAZÓN DE CAROLINA" EN WATTPAD

Hola a todos.
No sé muy bien si he hecho lo correcto o si me he equivocado.
Llevo bastante tiempo oyendo hablar de Wattpad. De que se suben relatos allí y de que la gente les lee y les comenta.
He oído sus pros, como que esto te permite tener una proyección mayor en el mundillo literario. Pero también he oído sus contras, como que los críticos pueden ser duros contigo o que te pueden plagiar.
He estado preparándome psicológicamente para hacer frente a los críticos que se ensañan con una (acepto las críticas negativas cuando son constructivas, pero no cuando te dicen que tu historia es una m...porque sí). Y he decidido que estoy harta de tener miedo.
Me he lanzado.
El corazón de Carolina es la versión extendida de mi relato Amor amargo. 
¿Os acordáis de él? Empecé a subirlo a este blog como una idea. Luego, lo borré. Pero decidí subirlo de nuevo y lo subí ya terminado.
He hecho algunos cambios. Le he cambiado el nombre a los personajes, así como la relación entre las dos protagonistas (pasan de ser hermanas a ser primas). Lo he hecho más extendido. Pero la historia es la misma y el lugar donde transcurre es el mismo.
Estamos en la isla de Tambo, en Galicia, en el año 1784. Teresa y Carolina son primas. Teresa es una joven alocada y rebelde que vive con sus tíos y con su prima Carolina en la isla. Mientras, Carolina es más comedida y recatada. Un día, las vidas de las dos jóvenes sufre un giro brutal cuando Teresa sufre un desgraciado accidente montando a caballo que la deja inválida.
Traumatizada e incapaz de asimilar lo ocurrido, Teresa insiste en que Carolina cuide siempre de ella, atándola de algún modo a su lado. Entre Carolina y el doctor Tomás Quesada, el médico que atiende a Teresa, nace una bonita historia de amor. Carolina se enfrenta a la incomprensión de Teresa y a sus propios sentimientos, pues no puede abandonarla cuando más la necesita.
Es una novela que habla de cómo la vida puede cambiarte en cuestión de minutos tras sufrir un accidente. De cómo nos enfrentamos a una desgracia semejante tanto el que lo ha sufrido como las personas que te rodean. De cómo el amor nos puede volver egoístas.
Hace unos días, me decidí a subir la novela a Wattpad. No tiene portada (soy un desastre con las portadas). No tiene booktrailer, pero no descarto que tenga uno más adelante.
Porque confío en ella plenamente. Porque a mí me gusta, aunque esté mal que lo diga. Porque he escrito lo que quería escribir. Porque estoy encantada con los personajes. Por todo eso, se merece una oportunidad El corazón de Carolina. 
Aquí están los personajes clave de esta historia:

 Teresa. Es la prima de la protagonista. Una joven apasionada, terca y alocada cuya vida se trunca tras sufrir un accidente montando a caballo. Postrada en una silla de ruedas, el dolor y la rabia la convierten en otra persona, quizás, más egoísta.

 Carolina. La protagonista de la historia. Se trata de una joven de buena familia, recatada y virtuosa. A pesar de sus caracteres diferentes, Carolina está muy unida a su prima Teresa, a la que admira y adora. Cuando Teresa sufre el accidente, Carolina decide que cuidará de ella. Sin embargo, la aparición del amor lo trastornará todo.

 Doctor Tomás Quesada. Miembro de una respetada familia gallega, llega a la isla para ejercer como médico. Queda prendado de Carolina nada más verla. El accidente que sufre Teresa hace que tenga que tratarla más. Descubrirá que, tras su apariencia frágil y delicada, esconde un carácter fuerte que hace que Teresa se apoye en ella. Tomás se enamora locamente de Carolina y está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de estar con ella.

Tras mucho pensarlo, me decidí a subir este relato a Wattpad. Tengo mucha fe depositada en esta historia y no descarto que vea la luz vía autopublicación. ¡Todo se andará!
Podéis leerla en este link:

http://www.wattpad.com/32020277-el-corazón-de-carolina

¡Espero no llevarme la leche del siglo, je, je!
Gracias por estar ahí.

6 comentarios:

  1. Hola, claro que no te vas a dar ninguna leche, escribes muy bien.
    Lo que no sé es qué es eso del Watpad aunque también lo veo en todas partes últimamente.

    A lo hecho, pecho.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EldanY.
      Wattpad es un sitio donde tú puedes colgar relatos, leer relatos y opinar sobre ellos. Tiene sus pros y sus contras.
      Pero sí, tienes razón.
      ¡A lo hecho, pecho!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Te felicito de todo corazón por haber tomado esta decisión, Laura, sé que no es sencillo, que exponer nuestra obra produce un miedo tremendo, pero también sentimos una emoción increíble ante la reacción de quienes nos leen. Dudar es bueno, nos permite tomar mejores decisiones, pero también es importante atreverse e ir con el corazón abierto. Te deseo muchísimos éxitos, este es un gran primer paso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia.
      En estos momentos, te juro que todavía tengo mis dudas.
      Pero, si te soy sincera, no me arrepiento de la decisión que he tomado.
      ¡Ojala tenga suerte! Pero lo dudo mucho.
      Muchas gracias por tus palabras, Aglaia. Y gracias por estar ahí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. uy espero que te vaya bien yo soy un poco vaga por eso no publico ahí. si necesitas una portada me avisas y con mucho gusto te hago una no soy una maravilla , pero me defiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu:
      ¡Mil gracias por tu ofrecimiento! Soy un desastre con el diseño de portadas.
      Estoy segura de que sabrás hacer una portada mejor que yo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar