domingo, 3 de febrero de 2013

LAS HERMANAS FERNÁNDEZ

Hoy os quiero presentar a tres chicas que son muy queridas para mí.
Son hermanas. Y viven en Cartagena.
Los que no las conocen, os aseguro que no tardaréis en conocerlas. Y os enamoraréis de ellas.
Sus nombres son María, Sara y Catalina Fernández.
Tres hermanas que han sobrepasado ya la edad de contraer matrimonio (para la época) y que parecen que se van a quedar a vestir Santos.
María tiene veintiocho años. Sara tiene veintiséis. Y Catalina tiene veinticuatro.
María es la mayor de las hermanas. Es la más sensata y la más prudente. Piensa que lo mejor para ellas es hacer un buen matrimonio. No importa si se ama o no se ama al marido. Para María, el matrimonio es una solución práctica a los problemas. Escucha más a su cabeza que a su corazón. Puede decirse que es la más fría de las tres hermanas.
Sobresaliendo entre las tres está Sara, la mediana. Es una joven muy inquieta. Es considerada por muchos como una auténtica belleza. Tiene un carácter bastante rebelde. No se amolda con facilidad a los convencionalismos de la época que le ha tocado vivir. En su juventud, fue la más soñadora. Sin embargo, la vida le ha hecho más escéptica en lo relativo al amor. Piensa que no vale la pena. Su cabello negro y sus ojos violeta llaman la atención por donde quiera que va. Tiene mucha seguridad en sí misma.
Y, finalmente, tenemos a Catalina. Es la más pequeña de las tres hermanas. Tiene un carácter ingenuo y soñador. Sueña con encontrar al hombre de su vida. Tiene una visión de la vida bastante idealista y de color de rosa. Pero sabe mantener los pies sobre La Tierra. Es una mezcla de María y de Sara. Tiene el sentido práctico de María. Pero también puede ser tan apasionada como Sara.
Las tres hermanas viven en la Cartagena de la década de 1830.
En un periodo de gran tranquilidad para la Región de Murcia. Pero no así para otras partes de España, sumida en la Primera Guerra Carlista. Si bien, la Guerra no llegó a la Región.
Sus vidas son tranquilas. Sin sobresaltos...Tienen a sus amigas. A sus primas...A sus padres...Pero...
El amor no tardará en llamar a sus puertas. ¿Podrán resistirse a su llamada?

1 comentario:

  1. Lo que has contado suena muy tentador, de por sí la relación entre hermanas, cuando es cercana, siempre resulta interesante, y el desarrollo de acontecimientos que alteren el ritmo de sus vidas también es una maravilla para leer.

    Estaré al pendiente de las novedades ;)

    Besos.

    ResponderEliminar