martes, 5 de febrero de 2013

RETRATO DEL ROMANTICISMO

Hola a todos.
Hago esta entrada rápida. En realidad, más que decir algo, quería enseñaros algo.
Se trata de un dibujo que representa el Romanticismo.
¿Y qué es el Romanticismo?
Puedo escribir sobre cualquier época. Si bien, no he escrito nada que transcurra en la época actual. He tocado la década de 1960. Lo más cercano a la época actual que he escrito transcurre en la década de 1990. No sé. Nunca me ha interesado escribir sobre la actualidad. Aunque sea más fácil. Me gustan los retos.
Sin embargo, he de ser sincera. El Romanticismo es mi periodo favorito.
Me siento cercana a él. Es la época de la pasión. La Ilustración queda un poco en el olvido. Pero no del todo...
En invierno, me siento más cercana a esa época. Suena raro, ¿verdad que sí? Pero el Romanticismo me lo imagino como una noche tormentosa. Escribiendo a la luz de una vela. Una habitación sumida en la penumbra...
Una época inolvidable...
Os dejo con el retrato de un autor imprescindible en este periodo.
Se trata de José Zorrilla. Es el autor de Don Juan Tenorio. Otro día, os hablaré más a fondo de este autor.

1 comentario:

  1. Me gusta lo que pones... "la época de la pasión". Me parece una definición perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar