jueves, 26 de febrero de 2015

MI OBSESIÓN FAVORITA: ISLAS

Hola a todos.
Desde que era niña, siempre me han atraído los lugares donde, en el pasado, vivieron personas y están deshabitados, los núcleos de población escasos y las islas. No hablo sólo de las islas que todos conocemos, tanto en España como en el resto del mundo. Hablo de islas menos conocidas.
Sin ir más lejos, el río Támesis está salpicado de islas donde uno podría perderse. Islas donde la gente se retiraría para estar tranquila entre temporada social y temporada social.
Aquí, en España, tenemos islas en las costas de Andalucía, Cantabria, Galicia, Murcia, Valencia, Cataluña, Asturias y el País Vasco. Por no hablar de los archipiélagos de Alhucemas y de Chafarinas.
Escocia va más allá de las Highlands. Si uno se mete en la Wikipedia, descubrirá las bonitas islas que nos ofrece. Y lo mismo digo de Gales, de Irlanda, de La India, de Estados Unidos, de Ecuador.
Y la lista es infinita.
Os dejo con una foto de una isla que a mí llamó la atención hace unos años. Se trata de la isla de Phillimore, situada en el río Támesis a su paso por el condado de Oxfordshire.
Una isla de densa vegetación y deshabitada...Pero donde se respira la paz.



Más o menos, je, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada