Hola a todos.
No me gustan los remakes. Algunos de ellos están bien hechos. Aportan algo a la película original.
Sin embargo, otros remakes son innecesarios. Destruyen los recuerdos que teníamos de la película original. Los bastardizan, por así decirlo. Ahora, se sabe que se va a rodar un remake de una gran película.
Y esa película no es otra que Mary Poppins. Lo leí en Facebook. Confieso que, en un primer momento, pensé que era una broma. Luego, escuché la noticia en el Informativo de Telecinco. Y ya no supe qué pensar. Me dio terror.
¿Qué puede pasar ahora?
Recuerdo Mary Poppins con gran cariño. Era una película alegre y llena de vitalidad. Con unas canciones muy pegadizas...Las actuaciones eran todas sublimes. ¡Hasta la de los niños!
Estaba muy bien ambientada en el Londres de finales del siglo XIX. Cierto es que no es la primera película en la que se los actores de carne y hueso interactúan con personajes animados. Ahí tenemos Saludos amigos.
Pero aquellas escenas estaban muy bien realizadas. Mary era un ser mágico. No era sólo la niñera de los pequeños Jane y Michael. Se dedicaba a ellos por completo.
Michael y Jane tenían un padre y una madre. Pero éstos parecían haberse desentendido de ellos.
Estaban solos. Necesitaban sentirse queridos. Y es aquí donde aparece Mary. Ella es la encargada de abrirle los ojos a los padres.
Unos padres que estaban demasiado pendientes de otros asuntos y que habían descuidado a sus hijos. Cierto era que Michael y Jane vivían bien. Pero les faltaba el amor de sus padres. El sentirse querido por ellos.
Por suerte, la historia termina bien. Y no pienso entrar en spoilers. Es una historia preciosa. Única...¿Se merece un remake? No lo creo.
Es perfecta en su conjunto. Así lo pienso.
Ahora, circula el rumor de que el encargado de hacer el remake va a ser Tim Burton. ¿Cómo? Tim Burton es un gran director de cine. Pero no creo que sea la mejor persona para hacer un remake. ¿Os acordáis de cuándo rodó el remake de El Planeta de los Simios?
La película en sí es buena. Sin embargo, no tenía el sello típicamente burtoniano. Y había desaparecido el aire filosófico que impregnaba la película original. Lo siento.
Pero no quiero un remake de un gran clásico. Los remakes deben de hacerse bien. Deben de aportar algo más a la película original. Si no es así, entonces que no se hagan.
Mary Poppins no ha quedado en absoluto obsoleta. Niños que se sienten poco queridos por sus padres están ahí. En la vida real...
La alegría que impregnaba la película nos la contagia a nosotros. Está perfecta tal y como está.
Dejen a esta gran película en paz. Que se olviden de esa idea. Nunca pasará de moda. Sigue siendo igual de buena que cuando se estrenó hace cincuenta y un años.
Una mansión sumida en el dolor por una terrible pérdida...Una muchacha inocente y sencilla...Un joven decidido a todo por amor...Una inolvidable historia de amor. No es un blog para albergar una blog novela. Es mucho más que eso. Relatos cargados de romanticismo...Reflexiones... Todo eso podéis encontrar aquí. Y mucho más...
Etiquetas
- A la luz de la Luna Llena (6)
- Algo prohibido (4)
- Caminos cruzados (8)
- Canciones (5)
- Como un bálsamo (2)
- Críticas (2)
- Despedida (2)
- El Desconocido (6)
- El diario de lady Ashley (1)
- Felicidades (5)
- Feliz Navidad (1)
- Grandes misterios literarios (1)
- Historia (8)
- Historia/Dartmoor Hall (8)
- Historias (19)
- Historias/Amor amargo (10)
- Historias/Berkley Manor (95)
- Historias/El ánima (29)
- Historias/Noche de bodas en Marshall Abbey (6)
- Historias/Te echo de menos (5)
- Historias/Un sabor agridulce (25)
- Ilusiones rotas (18)
- Memes (1)
- Noticias (2)
- Premios (2)
- Presentación (1)
- Promociones (2)
- Reflexiones (41)
- Sabías qué... (15)
- Siglo XIX (4)
- Siglo XVIII (3)
- Siglo XX (5)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi me gusto la peli, pero más me gusto la que hizo Emma Thompson sobre como se filmo Mary Popins. Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarHola Citu.
EliminarNo llegué a ver esa peli con Emma Thompson. ¡Es una de mis pelis pendientes!
Un fuerte abrazo.
Y cuídate mucho.