viernes, 20 de junio de 2014

NO LO ENTIENDO

Hola a todos.
La entrada de hoy es porque hay una cosa que no entiendo.
He leído Jane Eyre unas dos veces.
Siempre he disfrutado de su lectura. Pero no puedo evitar hacerme unas cuantas preguntas. Todas tienen relación con John Rivers. Él está enamorado de una joven llamada Rosamund Oliver. Es el polo opuesto a Jane, una joven que ha tenido una vida fácil y que tiene un padre que se entiende que la adora. Una joven rica y guapa...
El sentimiento es mutuo. Y eso que John no es precisamente de carácter alegre y abierto. Pero hay algo en él que llama la atención de Rosamund. Lo que yo no entiendo, por mucho que lea y relea la novela es el porqué John no le pide a Rosamund que se case con él.
¡Idiota! Le pides que se case contigo. Y ella dice que sí.
Rosamund abandonaría su vida cómoda para irse contigo. Pensar lo contrario es no darle un voto de confianza. Es no creer ni en ella ni en su fortaleza.
Juro que me han dado ganas de meterme en la novela y de darle un bofetón a John para que espabile con respecto a Rosamund. Y no es la primera vez que me dan ganas de abofetear a un protagonista para que espabile.
Rosamund y John se aman. Nunca entendí el porqué, teniendo esta novela un final feliz, Charlotte Bronte no les dio un final feliz a ellos. Rosamund se casa con otro. O va a casarse con otro. Y John está enfermo en las misiones de La India, a punto de morir. ¿No pudo haber mandado Rosamund al otro al cuerno y haberse ido a La India en busca de John? ¿No existía cura para John? ¿No podían haberse casado?
No lo entiendo. No lo entenderé nunca.

  Escena de la adaptación que se hizo en 1983 de Jane Eyre. De izquierda a derecha tenemos a Jane Eyre, a Rosamund Oliver y a John Rivers. Rosamund mira con adoración a John, quien intenta mantener las formas. Y Jane, que lo ve, no es tonta y sabe que hay química entre estos dos.
John, ¿por qué no le confesaste nunca a Rosamund que la amabas?

2 comentarios:

  1. Uy yo creo que la autora eso hizo por que en esa época se vivía mucho de las apariencias y ese personaje era muy prejuicioso . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Confieso que los prejuicios de John Rivers me sacan de quicio. De ahí, esta entrada. Para desahogarme porque John, sinceramente, me irrita con su ceguera.
      Un fuerte abrazo, Citu.
      Cuídate mucho.

      Eliminar