martes, 17 de junio de 2014

SABÍAS QUÉ...

Hola a todos.
Hoy, regresa a este blog la sección Sabías qué, dedicada a las curiosidades.
En esta ocasión, nuestro Sabías qué pertenece a la escritora de novela romántica Bárbara Cartland.
Escribió la friolera de ¡823 novelas!
¡Así es!
Se la puede criticar por muchos motivos:
-Argumentos similares: El protagonista es ciego. La protagonista intercambia la identidad con alguien. La protagonista se disfraza para parecer mayor.
-Los personajes intercambiables: La protagonista es la hija secreta de alguien importante. Las madrastras, tías y primas odiosas. Los padres y las madres de carácter débil...Los niños adorables...Las ancianitas adorables...Las hermanas de la protagonista que están de adorno. El protagonista con amante que quiere casarse con él...Etc, etc.
-Las protagonista son todas bajitas y delicadas variando el color de pelo y de ojos.
-Los protagonistas son familia de Gary Stu.
-El cómo plasma la autora su pensamiento en las novelas.
Pero no cabe la menor duda de que Bárbara Cartland era una mujer muy culta que plasmaba sus conocimientos en sus novelas sin que pareciera que estuviera vomitando información, sino que lo hacía ver como algo normal en una conversación entre dos personajes. Que sabía cómo funcionaba la sociedad del siglo XIX. Se puede criticar que sus protagonistas sean todas unas pánfilas en algunos momentos, pero encarnaban a la perfección el modelo de mujer de aquella época tan bonita, pero, al mismo tiempo, tan de pesadilla para una mujer.
Y, además, a Bárbara Cartland le encantaba escribir.
¡De eso no me cabe la menor duda!
He llegado a una amarga conclusión. ¡Jamás podré escribir tantas novelas como escribió esta señora! ¡Ni de coña!
Otra cosa que tengo entendido es que la Cartland tenía tres secretarias a las que dictaba sus novelas. ¡Así cualquiera!



Dos fotos de Bárbara Cartland vestida de rosa y con su inseparable pekinés.

3 comentarios:

  1. Mujer ella fue una de las primeras autoras románticas que leí y a pesar de todo me gusta. Y sigue siendo una clásica. Pasando al otro lado tu escribes muy bien y no es lo mucho que escribes si no como lo haces y como impacta en los demás. Te me cuidas y te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara Cartland tenía una gran virtud. A pesar de todo, era una mujer muy inteligente que sabía mucho de Historia. Sus novelas hablan de acontecimientos que fueron ocurriendo a lo largo de todo el siglo XIX y acabaron trágicamente hace 100 años con el estallido de la Primera Guerra Mundial. No vomita información. Introduce esos sucesos en las vivencias de los personajes y en una conversación entre dos personajes. Ahí es donde más acierta porque todo me parece muy natural y nada forzado. Como cuando te encuentras con un amigo y le preguntas cómo está.
      Un fuerte abrazo, Citu.
      Cuídate.

      Eliminar
  2. uhmm, que me estoy pensando que como no dedicase yo a las secretarias para que me trajesen el vaso de guisky, el abanico y me limpiasen el sudor de la frente... Es que como tuviese que dictarles lo que yo pienso al escribir, me quedo sin secretarias.

    Saludetessssssssssss

    ResponderEliminar