sábado, 19 de julio de 2014

ARGUMENTO DE "A LA ORILLA DEL MAR"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros el argumento de una de mis novelas. De momento, sólo está en borrador y sin acabar, pero no descarto que vea la luz algún día.
Hay de todo en esta historia.
Estamos en el año 1900. Aurora de la Santa Cruz es prima del futuro duque de Puertollano, un joven tan apuesto como libertino. Además, es la mayor de seis hermanas. Aurora está estudiando en un internado en Granada donde traba amistad con Elena, una joven humilde y de origen dudoso que sólo quiere aprender para poder trabajar como maestra o como institutriz. Durante una visita que hace Fernando, el futuro duque, surge en flechazo entre éste y Elena que desata los celos de Aurora la cual, enloquecida, comete una locura al matar a su primo y a Elena para, después, suicidarse.
Siete años después, la familia, que reside en la isla de Isabel II, en el archipiélago de Las Chafarinas, sigue sin entender el porqué de esta masacre y trata de vivir con la herida que tienen abierta. Las hermanas mayores de Aurora no consiguen tener suerte en el amor. Lucas, el hermano menor de Fernando y futuro heredero, es el polo opuesto a su hermano, ya que se trata de un chico serio y responsable. La hermana menor de Aurora, Rosa, es una joven alegre y extrovertida que se desvive por su familia y siente verdadera adoración por su introvertida institutriz, la señorita Alejandra. Rosa despierta en Lucas sentimientos muy hondos que van más allá del cariño que se supone que le debe tener. Pero el recuerdo de lo ocurrido sigue demasiado presente en la vida de la familia.

1 comentario: