domingo, 22 de junio de 2014

ISLAS ALHUCEMAS

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros un poquito sobre el lugar donde transcurre mi relato Un sabor agridulce. 
Se trata del Peñón de Alhucemas.
Este lugar forma parte de un pequeño archipiélago llamado islas Alhucemas. Está formado por tres islas. El Peñón de Alhucemas es una de esas islas. Las otras dos se llaman una la isla de Mar. La otra se llama la isla de Tierra. Están deshabitadas.
En su día, el Peñón de Alhucemas llegó a estar habitado por 350 personas. Tenía su propia Iglesia. Incluso, tenía su propio mercado. En la actualidad, sólo habita en él una guarnición de Artillería.
Se halla a 700 metros de la costa de Marruecos. Se trata de un lugar lleno de historia y realmente interesante. Se puede ver el faro, que todavía está en funcionamiento.
En sus tiempos, se convirtió en una especie de penal donde acudían los presos comunes, los presos políticos y aquéllos que eran desterrados. Al escribir Un sabor agridulce, imaginé que María Catalina podría vivir en el Peñón de Alhucemas. Es un lugar que, a simple vista, no llama la atención.
Sin embargo, cuando uno lo conoce, descubre que es un lugar fascinante. Igual que la propia María Catalina...Un lugar que merece la pena descubrir.
Y que a mí me está gustando mucho conocer.
Espero que os haya gustado esta pequeña entrada acerca del Peñón de Alhucemas.

1 comentario:

  1. Uy es genial y me diste una idea . Eres toda una musa gracias y te me cuidas

    ResponderEliminar