domingo, 30 de junio de 2013

ANÁLISIS DE "BERKLEY MANOR"

Hola a todos.
Ya sé que todavía falta algo de tiempo para que llegue el final de Berkley Manor. Si Dios quiere, esta semana que entra (lo juro), la historia habrá terminado. ¿O quizás no?
¡Eso nunca se sabe!
Quiero decir que es posible que termine la historia de Chris y Melanie. Pero podría empezar otra historia que transcurriera entre las paredes de Berkley Manor. Si bien transcurra años después del final de ésta. Podría ser, ¿no?
Como ya he dicho en otra entrada, no es mi intención cerrar el blog cuando termine Berkley Manor. Me gustaría hacer más entradas. Y me gustaría colgar aquí más historias. Siento que a este blog le queda vida por delante. De cerrarlo sería más adelante y con previo aviso. De momento, me da mucha pena porque pienso que podría dar mucho más de sí. Y, aunque lo cierre, no sería un cierre total. Porque colgaría entradas. Aunque no tan de seguido, como estoy haciendo últimamente.
Al escribir Berkley Manor, me reencontré con el que ha sido mi primer amor literario. Finales del siglo XVIII...
Decidí que la historia iba a tener lugar en ese periodo de tiempo. Y decidí contar una historia distinta.
Melanie Livingston es una heroína que creo que se acerca mucho a la secundaria tradicional que a la protagonista de una novela romántica. Es una jovencita tímida e inocente. Es guapa, aunque no es ningún bellezón. Tiene una historia triste a sus espaldas, pero no busca dar pena. Es delicada, pero sabe ser fuerte cuando la ocasión lo conviene. Puede que no sea muy cultivada. Pero es muy inteligente. Siente una gran empatía hacia los demás. Es buena amiga de sus amigos. Quiere a su familia, a la que defiende a ultranza.
Al escoger una gran mansión como escenario, opté por no situarla en la campiña inglesa. Me pareció demasiado típico. Me gusta salirme por la tangente.
De modo que decidí irme a la isla de Wight. Existe allí una mansión que podría ser perfectamente Berkley Manor. De hecho, el nombre se acerca. Se llama Brook Manor.
Melanie llega a Berkley Manor después de que, por mediación de su tía abuela, sea invitada por los duques de Berkley a pasar allí una temporada. Llega con la intención de buscar marido, como cualquier jovencita casadera, a pesar de que la idea le repugna.
Pero, en lugar de que Melanie se encontrara con un lugar alegre, donde hubiera fiestas, me decanté por otra cosa. Una casa sumida en la tristeza y en el dolor por la muerte de un ser querido...No es una historia alegre ni festiva. De hecho, es una historia muy triste. Apenas hay sitio para las risas porque nadie tiene ganas de reírse.
Y también quise que el enamorado amante de Melanie fuera distinto. En lugar de escoger a un aristócrata libertino, opté por otra clase de galán romántico.
Christopher Pemberton es el vicario de la Iglesia de Santa Agnes.
Se trata de un joven de familia humilde. Quedó huérfano a una edad muy temprana. No soporta las mentiras ni los engaños. Echa en falta a su familia. Es tímido, como Melanie. Se trata de un muchacho sencillo y muy espiritual. De ahí que haya algunas referencias a la Biblia. Es justo. Cuando conoce a Melanie, siente lo que se denomina un flechazo. Se enamora apasionadamente de ella y lucha para derribar las barreras emocionales que la propia Melanie ha puesto para no enamorarse de él.
Todos los personajes de esta historia desempeñan un papel. Están las amigas de Melanie, la impulsiva Eleanor y la correcta Victoria. Eleanor está perdidamente enamorada de Justin, el cochero de su familia. Un amor que es correspondido. Por ese amor, Eleanor está dispuesta a hacer lo que sea. Mientras, se topa con la incomprensión de Victoria, la cual, a pesar de ser una adolescente, parece haber renunciado a soñar y a enamorarse.
También nos encontramos con la historia de los duques de Berkley, lord Duncan y lady Christine. Un matrimonio hundido ante la pérdida de su único hijo, un niño de corta edad. Un suceso que amenaza con quebrar una relación ya frágil de por sí. Sólo les une a lord Duncan y a lady Christine un triste secreto que guarda relación con el niño.
Y también están los padres de Melanie, sir Marcus y Kate. Él es un hombre egoísta y pendenciero que ha olvidado por completo a su familia hasta que un suceso le hace ver cuán solo está en el mundo. Por su parte, Kate es una mujer que está enamorada de un modo casi obsesivo de sir Marcus. Un amor que la ha dejado ciega e incapaz de ver la realidad.
A pesar de los caracteres de Chris y Melanie, pensé que podía haber escenas hot en esta historia. Son penosas, lo sé. Pero pensé que encajarían, ya que, al enamorarse, se vuelven más apasionados. Más fogosos...Se dejan llevar por la pasión y por el deseo. Chris no ve pecado en la unión de sus cuerpos. Piensa que es una manera de celebrar el amor que sienten el uno por el otro. En cambio, sí ve pecado el casarse con Grace, su novia, al no estar enamorado de ella. Jurarle amor eterno en un Altar a una joven que no ama y que sabe que tampoco lo ama es para Chris una especie de blasfemia.
No sé si he logrado hacer un acercamiento a la mentalidad espiritual de Chris, porque no he leído ninguna novela romántica que esté protagonizada por un vicario. Protagonistas que son hijas de vicarios he encontrado algunas. Galanes que fueran vicarios creo que nunca.
En resumen...
Quería hacer un análisis de esta historia aprovechando que está cada vez más cerca el final. Cuando termine, podré adelantaros un poco lo que va a pasar.
Quizás, haga una encuesta para cuando termine.
Me está gustando mucho dar vidilla a este blog. Y espero seguir así durante algún tiempo más, aunque haya terminado Berkley Manor. O no...
¿Creéis que las puertas de Berkley Manor podrían seguir abiertas después de Chris y Melanie?

 Mis protagonistas: Uma Thurman (Melanie) y Keanu Reeves (Chris).

4 comentarios:

  1. Desde luego que lo creo, querida, estoy completamente de acuerdo. ¿Sabes? Cuando creas una historia, nunca sabes exactamente con qué te vas a encontrar en el proceso, y a veces resulta que te encuentras con personajes encantadores que quieren contar sus propias historias y haces bien prestarles oídos ;)

    Estaré al pendiente de tu decisión, y te acompañaré con gusto cualquiera que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me ha pasado, amiga mía. Que quería contar una historia más bien cortita y ha resultado que los personajes tenían mucho que decir.
      Las puertas de "Berkley Manor" van a seguir abiertas durante algún tiempo más.
      Estate atenta.
      Un fuerte abrazo, Claudia.

      Eliminar
  2. Dentro de poco me sumergiré de lleno en esta preciosa historia que seguro me conquista!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala así sea!
      Espero, de corazón, que te guste y que disfrutes con ella.
      Un fuerte abrazo, Rae.

      Eliminar