lunes, 9 de diciembre de 2013

MÁS ALLÁ DE LAS HIGHLANDS

Hola a todos.
He leído algunas novelas que transcurre en Escocia tanto en la Edad Media como en el siglo XIX.
Son novelas llenas de aventuras y de romance, con argumentos similares a otras novelas que transcurren en Inglaterra. Romances...Misterios...Deseo...Acción...Sus toques de humor...Su toque romántico que nos permita soñar despiertos. Con unos personajes similares a los que podemos encontrar en cualquier novela romántica, con la diferencia de que aquí nos encontramos con los highlanders. Son mucho más que macizorros que visten falda escocesa. Son hombres que pertenecen a un clan y que lucen con orgullo el kilt y el tartán con los colores que definen a los miembros de ese clan.
Sin embargo, me llama la atención que las autoras sólo se centren en las Tierras Altas de Escocia y se olviden de otros lugares de esta inmensa región. Sus luchas contra los ingleses y su deseo de independencia vienen de la Edad Media y sigue hasta nuestros días. Pero Escocia es mucho más que las Tierras Altas, límites con Inglaterra y que puede servir para contarnos una historia de amor imposible entre un ingles/una inglesa con un escocés/una escocesa.
Hay otros lugares maravillosos en Escocia. Lugares que tienen su toque mágico. Su toque romántico... Llenos de encanto y de misterio...
Os voy a enseñar unas cuentas fotos correspondientes a estos lugares. Las Enciclopedias ayudan a conocer otros sitios si no tienes dinero para viajar (y, además, te mareas, como es el caso de una servidora). Pero Google también ayuda mucho.



Esta foto pertenece a la isla de Sanda, en el fiordo de Clyde. Forma un pequeño archipiélago junto con las islas de Sheep y de Glunimore. En la actualidad, es una isla privada. Sin embargo, mi imaginación calenturienta la ha escogido para que transcurra en ella mi novela Segundas oportunidades. 



Esta foto corresponde a la isla de Papa Stour, una pequeña isla en la que viven muy pocas personas que se encuentra en el archipiélago de las Shetland. A su vez, un conjunto de islotes que se encuentran a su alrededor hacen de Papa Stour la isla más grande de un pequeño archipiélago. Posee un molino de agua que data del siglo XIII. Esta isla fue escogida por mi calenturienta imaginación como escenario para mi relato Noche de bodas en Marshall Abbey. 



Y aquí tenemos la isla de Davaar. Se encuentra en el fiordo de Clyde, muy cerca de la isla de Sanda. En la actualidad, es terreno dedicado al pastoreo, pero nadie vive en ella permanentemente. La escogí como escenario para mi relato Nunca te enamores de un hombre lobo. 

Escocia, como podéis ver, posee numerosas islas que, aunque sean pequeñas, aunque apenas vivan personas en ella, merece la pena descubrir. Os podéis enamorar de ellas, como me he enamorado yo.

3 comentarios:

  1. jejeje, no sè lo que tiene Escocia y los de las minifaldas pero a las chicas os gusta mucho escribir sobre eso.
    Saludetessss

    ResponderEliminar
  2. Uy adoro escocia tiene algo de ensueño . Te mando un abrazo

    ResponderEliminar