jueves, 21 de marzo de 2013

"AMOR Y DOLOR" SE CONVIERTE EN "BERKLEY MANOR"

Hola a todos.
Hace algún tiempo, escribí una novela, Amor profano.
Pensaba en colgarla en mi blog "Un blog de época".
Estaba dividida en dos partes. La primera parte contaría la historia de los padres de la protagonista, Adorna. La segunda parte contaría la historia de Adorna.
Bien, empecé a subirla a mi blog "Un blog de época". Sin embargo, cuando sólo había subido seis capítulos, decidí parar. Tenía demasiados proyectos en danza. No podía atosigarme. Podía correr el riesgo de bloquearme y de perder lo que era la pasión de mi vida: la escritura.
Este año, un proyecto mío, La mujer sin corazón, ha visto la luz. Hacía tiempo que había empezado a escribir esta novela corta. Pero la inspiración se me iba y la dejaba aparcada. Finalmente, la inspiración retornó. Y retornó con tanta fuerza que me ha impulsado a acabar de escribir esta historia de amor que espero que espero que os guste. Ya está en descarga gratuita en mediafire.
El caso es que he retomado Amor profano. Había pensado en llamar a la primera parte Amor y dolor. Pero no lo he hecho.
La historia que tenía en mente para la primera parte no casaba demasiado con la historia de Adorna. De modo que he decidido crear una historia independiente. Ya no se llamará Amor y dolor. 
Pasa a convertirse en Berkley Manor. 
Sí, es lo que estáis imaginando. Y diréis, con razón, que tengo poca imaginación.
El escenario de esta historia es una magnífica mansión situada en la campiña inglesa.
Sin embargo, no va a haber bailes en esta mansión.
Estamos en los últimos años del siglo XVIII. Kate es una mujer cuyo marido la abandonó años antes, dejándola sola con sus dos hijas y cuyo abandono no ha sido todavía superado. Melanie y Anne son las hijas habidas en este matrimonio. Melanie es una bonita e ingenua muchacha que está en edad casadera y Anne tiene diez años. Consciente de que tiene que buscarles un buen partido, y aconsejada por su tía Regina, Kate envía a su hija mayor a pasar unos días a Berkley Manor, la imponente mansión propiedad de los duques de Berkley. Los duques pensaban recibir a numerosos invitados en su lugar de residencia. Pero Melanie llega en en mal momento, ya que el heredero de los duques, un niño de cinco años, acaba de morir víctima de una enfermedad fulminante. Los invitados optan por quedarse para acompañar a los padres en su dolor.
Melanie conoce a otras jóvenes que parecen estar más tristes por no poder trabar relación con los partidos más codiciados que por la muerte del pequeño. Y también conoce al vicario, Chris, un joven sencillo y piadoso. Los dos se enamoran en un ambiente más bien triste y fúnebre.
En estas circunstancias, Melanie reflexiona acerca de la vida y de la muerte.
Espero poder subir un capítulo todos los días, por muy corto que sea. Es una novela más bien corta. Espero que os guste.
Y así es como me imagino yo Berkley Manor.
A partir de mañana, conoceremos la historia de Melanie y de cómo vive su primer amor en un ambiente más bien triste. ¿Puede nacer el amor en medio de unas circunstancias tan tristes?
¡Sólo hay una forma de descubrirlo!
¡Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Sí creo que puede nacer el amor en las circunstancias más tristes, depende de las personas y seguro que tú nos presentarás a personajes encantadores. Me encanta ese escenario que has escogido, mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería escribir una historia que transcurriera en una mansión, pero quería hacerlo desde otra perspectiva.
      El amor puede brotar en cualquier parte y en cualquier circunstancia. Espero que los personajes de esta historia estén a la altura de las circunstancias.
      Gracias por tus palabras, Aglaia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Ja, ja. Por fin di con el comienzo de esta historia, no sabes con cuánta alegría y curiosidad voy a leer el primer capítulo.

    Lili, además, leí que tenías una novela para descargar. ¿Aún sigue en la misma condición? Por favor, si tienes un tiempito y puedes ayudarme con ello, te lo agradeceré. Mi correo del mundo Blogger es unadamasinsupluma@gmail.com (muy original, ¿no?, jajajaj).

    Un beso.

    ResponderEliminar