Aquí os traigo un nuevo fragmento de mi relato Caminos cruzados.
En esta ocasión, Adriana y José hablan acerca de Pedro y de Paula.
¡Vamos a ver lo que pasa!
Deseo de corazón que os esté gustando.
Adriana intuía que Paula se había enamorado de Pedro. Si eso era verdad, posiblemente, pelearía para poder estar a su lado. Se preguntó de qué sería capaz Paula de hacer con tal de estar al lado del hombre que amaba.
Es valiente, pensó Adriana.
-Pedro se le ha declarado a Paula-le informó José-Y ella no le ha dado ninguna contestación.
-Eso no lo sabía-admitió Adriana.
Se encontraban en el cementerio, situado en el islote de La Pulpera. Habían ido allí a poner flores en la tumba de los abuelos de Adriana.
Paula no me lo ha contado, pensó la joven.
-Te noto pensativa-observó José-¿Puedo saber qué te pasa?
-Te lo voy a contar-decidió Adriana-No es ningún secreto que Paula está enamorada de Pedro. Pero tiene muchas dudas. Piensa que sus padres no lo aceptarán. O cree que no será feliz con él.
La joven miró las lápidas de mármol. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Pensó que su abuela, de estar viva, habría podido aconsejar a Paula.
-Por eso, guarda silencio-sentenció José.
Adriana esbozó una sonrisa cansada.
-Paula es como una hermana para mí-le recordó a José-Ya tiene diecinueve años. Ha estado en Melilla. Y su padre desea verla casada.
-Pero no creo que se vaya a casar con Pedro-afirmó José-En el fondo...Él tiene su pasado. Y se siente muy avergonzado de él.
-Después de lo que ha pasado entre nosotros, lo dudo-corroboró Adriana-Pero yo creo que van a tener suerte. Lo único que espero es que Paula no sea tonta. Que le diga a Pedro que también lo ama. Ellos se quieren de verdad. Lo intuyo.
-Creo que van a ser muy felices. Y sospecho que van a ser tan felices como lo somos tú y yo.
![](http://militaramuchahonra.files.wordpress.com/2008/05/24.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario