sábado, 8 de agosto de 2015

GRANDES TÓPICOS DE LAS NOVELAS ROMÁNTICAS: LAS AMIGAS DE ELLA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría centrarme en otro tópico de las novelas románticas.
Nos vamos a centrar en las amigas de la protagonista. Salvo honrosas excepciones, la protagonista no tiene amigas. Parece que su círculo social queda supeditado al círculo social en el que se mueve el galán.
Y, sin embargo, cuando aparece la amiga, parece que no tiene vida propia. Excepto en algunos casos...
Todo lo que hace la protagonista es hablar con su amiga sobre sí misma. Sobre lo que le preocupa. Sobre sus amores...Sobre sus miedos...
Eso está bien. Sin embargo, muchas veces, nos quedamos con las ganas de saber qué es lo que siente la amiga. En El hombre de mis sueños, Megan, la protagonista, tiene a Tiffany como su mejor y única amiga.
Sin embargo, a pesar de que Tiffany es un personaje muy interesante, Megan la tiene completamente opacada. Tiffany va a casarse con Tyler, su prometido, al que adora, y tiene familia.
Pero no sabemos gran cosa sobre ella. Valerie Sherwood sí le dio pie a la mejor amiga de mi amada y odiada a partes iguales Imogene Welles en su saga Amor. Bess era la mejor amiga de Imogene desde que eran niñas. Se enamoró en secreto del que fue el primer amante de Imogene y padre de su única hija, Stephen. Por diversos motivos, la pareja acaba separándose. Y Stephen acabó liándose con Bess.
Sin embargo, esto sólo aparece en el primer libro. En el tercer libro, cuando reaparece Bess, Stephen se ha esfumado. Y Bess vive más pendiente de los dramas de Imogene que de su propia vida.
Las amigas de la protagonista están divididas en varios tipos:
1-Son divertidas y alocadas (esto se da más en novela romántica contemporánea que en novela romántica histórica).
2-Son tímidas. Les da miedo hacer las locuras que cometen las protagonistas. No tienen iniciativa en nada. Y admiran a la protagonista.
3-Son serias y decorosas.
En todos los casos, estas chicas apenas tienen peso en la novela. Sólo aparecen para consolar a la protagonista cuando necesita hablar con alguien.
Es como el personaje del amigo del protagonista. Curiosamente, en estos casos, tanto la amiga de la protagonista como el amigo del protagonista acaban emparejados entre sí.
Y la pareja principal parece no hacer nada. Ni siquiera les interesa esa historia. Historia que, por cierto, suele pasar de puntillas en la novela.
Tiffany y Bess son, en mi opinión, dos personajes muy interesantes. Me quedé con las ganas de saber más de ellas, sobre todo, de Tiffany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario