martes, 31 de diciembre de 2013

EL ÁNIMA

Hola a todos.
Después de casi dos semanas sin pasarme por este blog, entre la Navidad (que en mi caso no están siendo todo lo alegres que deberían de ser estas alegres fiestas), me gustaría acabar el año con un nuevo fragmento de El ánima. 
Nos adentramos en cómo era la convivencia entre Ellen y Anne. Anne percibe algo extraño en el comportamiento entre su prometido Tristán y Ellen.
Éste es el último fragmento de El ánima que subo para despedir el año.
En el año que entra, veremos el final de esta historia. ¿Qué puede pasar?

                           Cuando Anne se fue a vivir con sus tíos, lo hizo llena de ilusión ante la vida tan horrible que dejaba atrás. Por aquel entonces, Ellen aún era una niña. Sin embargo, Ellen acabó creciendo y Anne se dio cuenta de que su prima era bonita y llena de virtudes. Desde hacía algunos días, percibía algo extraño en cómo Tristán trataba a Ellen. Anne intentaba convencerse así misma de que eran todo imaginaciones suyas.
-Te noto ausente-le reprochó Anne a Tristán cuando fue a visitarla una tarde para tomar el té juntos.
-Tengo demasiadas cosas en la cabeza-se excusó el joven-Me gustaría viajar a Ullapool lo antes posible para ver a mi hermano.
-¿Vas a invitarlo a la boda?
-Me gustaría invitarle. Pero, antes, si es cierto que nos llevábamos mal, me gustaría arreglar las cosas con él. Pedirle perdón si le he ofendido.
-Entiendo.
                          Anne nunca antes había sentido celos de su prima porque conocía bien a Ellen y sabía que su prima le guardaba una lealtad inquebrantable. Había estado a su lado en todo momento, incluso, cuando estuvo tan enferma. Se decía así misma que era una tonta por sentir celos de Ellen, cuando Tristán nunca antes se había fijado en ella.
                         De noche, los recuerdos la atormentaban. Ellen ya no era una niña adorable. De pronto, se había convertido en una jovencita encantadora. Tristán sospechaba que algo raro le pasaba a su prometida. Cuando iba a visitarla, intentaba no mostrarse demasiado cariñoso con Ellen porque temía la reacción de Anne. Besaba a su prometida de manera casta. Intentaba ser cariñoso con ella en su papel de Tristán, el prometido de Anne.
                     Pero sus sentimientos le traicionaban. Acababa diciendo algún piropo de Ellen. Como que poseía una sonrisa perfecta. O que era una jovencita muy amable. Luego, se arrepentía y piropeaba a Anne. Pero, en su fuero interno, ambos sabían que aquellos halagos no eran del todo sinceros.
                    Anne tenía miedo. No era tonta. Tristán no era el mismo desde que regresó del frente. Desde que regresó de entre los muertos. Algo en él había cambiado.



                        Una tarde, Ellen decidió deleitar a su familia con un concierto casero de piano. No sólo interpretó una pieza de Mozart al piano. También cantó y era cierto que Ellen poseía una voz preciosa. Además, era una excelente pianista.
                        Tristán estaba sentado en el sofá al lado de Anne. Parecía seguir con la mirada el movimiento de los dedos de Ellen al tocar el piano. Cómo sus dedos se deslizaban suavemente por las teclas. Tristán tenía la sensación de que Ellen estaba cantando para él. Anne se puso tensa. ¿Por qué su prometido miraba de aquel modo a su prometida? Al terminar de interpretar la pieza, Tristán era el primero en estallar en aplausos.
-Nuestra bella Ellie sí sabe cómo deleitarnos-apostilló.
                    Se acercó a la joven. Depositó un beso sobre su frente. Cuando se giró para mirar a Anne, observó que la joven tenía los puños apretados.

                      Gilbert se dirigió al viejo monasterio por la noche.
                      Había visto algo raro en los ojos de Anne aquella tarde. Había visto celos en su mirada.
                      ¿Qué hago para que entienda lo que está pasando?, se preguntó Gilbert. ¡No se lo creería! Sus pasos resonaron entre las ruinas del viejo monasterio. De pronto, Gilbert tuvo frío. No estaba solo. Aquel ser que le acompañaba estaba con él. No podía verle. Pero sí podía sentir su presencia. Se giró intentando localizarle.



-Sé que estás ahí-afirmó Gilbert-No importa que no te muestres ante mí. Necesito que me ayudes.
-La prometida de Tristán está celosa-observó la voz-Piensa que podría haber algo entre su prima y su prometido. Piensa que tú eres ahora Tristán.
-¡Ese cabrón no se merecía a una mujer como Anne! Y ella está ciega de amor por él. Me voy a Ullapool. Tengo que hablar con el hermano de Tristán. Pero quiero que Anne me acompañe.
-¿Crees que el hermano de ese hombre podría ayudar a esa joven a abrir los ojos?
-Lo último que quiero es que Anne y Ellie discutan. La prometida de Tristán está celosa de mi Ellie. No entiende que yo esté enamorado de ella. Y, cuando sepa la verdad, lo va a entender aún menos.
-Te aconsejo que intentes disimular tus sentimientos hacia Ellen delante de su prima. Los sentimientos, cuando son sinceros, no se pueden disimular. Pero tienes que hacer un esfuerzo. Por el bien de Anne...
-Me arrepiento de haberle hecho caso a Ellie. Me reencarné en el cuerpo de Tristán por hacerle un favor a su prima. Pero me equivoqué. No siento nada cada vez que Anne me besa. Siento asco por este cuerpo porque su propietario era un mal hombre. Le voy a hacer mucho daño a Anne. Una reencarnación no sirve para nada. No trae consigo la alegría. Sólo trae consigo mucho sufrimiento. Sólo Dios sabe cómo va a terminar todo esto.
                       Gilbert abandonó el viejo monasterio.
                       Sus pasos eran lentos y cansados. En el fondo, estaba muy cansado.
                       Y harto de estar metido en el cuerpo de Tristán.

A todos los que estáis ahí leyéndome, os deseo que paséis una Nochevieja alegre en compañía de vuestros seres queridos. Que la noche sea bondadosa con vosotros. Que no cometáis excesos. Y que todos vuestros sueños se hagan realidad en este año que en unas horas empezará.
Por mi parte, dentro de nada, me gustaría compartir con vosotros una noticia que espero que sea buena.
Os doy las gracias de corazón por estar ahí. Y espero que siga así a lo largo de este 2014.

¡FELIZ AÑO NUEVO!



1 comentario:

  1. Uy lo dejaste interesante y me aclaraste muchas cosas. Te mando un abrazo enorme y feliz año

    ResponderEliminar