jueves, 16 de julio de 2015

EL SIN SENTIDO DE LA GUERRA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros acerca de las guerras.
Desde que existe la Humanidad, existe también la guerra. Nos dejamos llevar por la violencia. Es como si dejáramos de ser personas. Nos convertimos en otra cosa. En seres irracionales...Salvajes...
Las guerras han existido desde siempre. No son un problema de hoy en día. Las guerras traen consigo la destrucción. Llevan a la muerte a miles de personas, de todas las edades. Traen consigo hambre. Enfermedad...
Pero también traen consigo dolor. No existen héroes en la guerra. Tan sólo existen personas que se convierten en máquinas de matar. No caben los sentimientos.
Al menos, no en las personas que están combatiendo. Pero también están los otros. Las familias de esas personas...
Familias de soldados que están peleando en el frente. Familias de personas que han sido asesinadas. Esas personas son las que más sufren. Les cuesta trabajo entender lo que está pasando.
Rezan para que sus seres queridos regresen pronto a casa y vuelvan sanos y salvos. Pero, por el otro lado, están pensando que ese hijo, ese nieto, ese marido, ese novio, ese hermano, ese primo o ese tío ya no es la persona que conocieron.
Se ha convertido en un asesino. Por el otro lado, las familias de las personas que mueren asesinadas durante la guerra no entienden qué es lo que ha pasado. Sus vidas han cambiado de un modo radical. ¿Por qué les están atacando?
Todo el mundo es víctima durante la guerra. No hay otra cosa más que asesinos.
Los soldados parecen olvidarse de su sentido común. Se cometen verdaderas atrocidades. ¿Cómo pueden volver a casa y continuar sus vidas como si nada hubiera pasado?
¡Pero sí ha pasado! ¡Ya no pueden seguir siendo como eran antes! Algo ha cambiado en ellos. Algo en su interior ha muerto.
Lo peor de todo es que este sin sentido. La barbarie que traen consigo las guerras siguen produciéndose. La paz ansiada nunca llega. No llegará nunca.
Lamento ser tan pesimista, pero así es como lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario