viernes, 7 de agosto de 2015

CIERRA LOS OJOS

Hola a todos.
Hoy, os propongo hacer un ejercicio.
Cerrad los ojos durante unos instantes. Retroced en el tiempo hasta que seáis más jóvenes. Bueno, todos sois jóvenes.
Me refiero a que recordéis la época en la que erais unos niños. Teníais toda la vida por delante. Eras niños pequeños. Mirabais el mundo con la inocencia de un niño. Teníais fe en un futuro mejor. Teníais muchos sueños que cumplir.
¿Verdad que era una época preciosa? Es una época para jugar.
Pero también es una época para soñar. Todos los niños tienen un sueño. Hablan de lo que quieren ser de mayores.
De lo que quieren conseguir para cuando tengan una cierta edad. Yo puedo decir que no he logrado alcanzar ninguna de las metas que me propuse cuando era pequeña.
Pensaba que a mis treinta y un años tendría un buen trabajo. Estoy en el paro. Estaría casada.
No tengo pareja. Y sigo soltera. Tendría hijos. Y no tengo hijos. Haría una vida social muy activa. Y no es así.
¿Qué me decís de vosotros? ¿Qué sueños teníais cuando erais pequeños? Algunos niños hablan de ser astronautas. Otros niños sueñan con recorrer el mundo. No es un trabajo. Pero sí es un sueño.
¿Habéis hecho realidad vuestros sueños? Yo espero que así sea. Tenemos toda la vida por delante. Las personas viven más años. Tienen tiempo de sobra para hacer realidad lo que más desean. Aquello por lo que suspiran.
No me siento frustrada. La frustración es algo que dejé atrás hace mucho tiempo.
Lo que tengo es resignación. Sé que es la opción más fácil. Pero acaba uno acostumbrándose a ella. Se convierte en tu compañera de vida. No es fácil vivir con ella.
Uno termina hartándose de estar resignado. Pero es peor estar frustrado.
La frustración te lleva a terminar pagándola con la gente que más quieres. Me ha pasado a mí. Prefiero ser una resignada a una frustrada. Me he convertido en lo que no quería convertirme. En un ser monótono y frustrado...No era así cómo me veía yo cuando me imaginaba el futuro.
Ya sólo me contentan las pequeñas cosas de la vida. Como el poder tomarme una taza de chocolate caliente.
O escuchar una buena canción.

2 comentarios:

  1. ánimo nena aveces uno está así y la tristeza toma tus días , pero tu eres fuerte y como tu dices disfruta de las cosas pequeñas. Piensa en el presente y lo que vas logrando día a día

    ResponderEliminar
  2. Hola Citu.
    Te agradezco de corazón todo lo que me dices. Es verdad que disfruto de las cosas pequeñas. Pero, a veces, pienso en que la vida que tengo no es la que soñé tener hace mucho tiempo. Me arrepiento de muchas cosas que hice y siento que es muy tarde para dar marcha atrás.
    Aún así, me siento contenta con cada cosa que consigo, por pequeña que sea.
    Un fuerte abrazo, Citu.
    Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar