martes, 4 de agosto de 2015

TÓPICOS DE LAS PELÍCULAS COMEDIAS ROMÁNTICAS

Hola a todos.
Es imposible que alguien no haya visto alguna vez una película romántica.
Poco importa si son comedias románticas. Comedias ligeras que te arrancan una sonrisa y que tienen un final feliz.
O si son películas románticas. Películas que te llegan al corazón.
Hoy, vamos a seguir hablando de tópicos. Pero nos vamos a olvidar de las novelas románticas.
La entrada de hoy es algo breve. Se trata de hacer un resumen de los tópicos que podemos encontrar en las comedias románticas.
Se suele decir que las comedias románticas son todas iguales. Sabes de sobra cómo van a terminar. Lo mismo se puede decir de las películas de acción. Vista una, vistas todas.
Las comedias románticas tuvieron un gran boom hace unos años. Pero, por desgracia, últimamente, están un poco de capa caída.
Veamos algunos de sus tópicos.

1-Sabes desde el minuto uno quién va a terminar con quién.
2-Si la protagonista es fea es porque lleva gafas y, en cuanto se pone lentillas, se convierte en un bellezón.
3-Ella está a punto de irse a algún lugar lejano. Aparece el protagonista de improviso y no se va. Esto suele ocurrir al final.
4-Tanto el protagonista como la protagonista han tenido mala suerte en el amor. Pero ella se encierra en sí misma y se vuelca en su trabajo. Él, en cambio, se acuesta con la primera que se encuentra. Muy normal, ¿no?
5-Veinte minutos antes de acabar la película, se distancian porque han discutido por alguna tontería.
6-Si la protagonista debe de terminar con su mejor amigo, él lleva enamorado de ella desde que le alcanza la memoria. La chica no se da cuenta. Pero ocurre algo que hace que se dé cuenta de lo mucho que lo ama. Como que él se ha fijado en otra chica o se va a ir de la ciudad donde viven porque le ha salido otro trabajo muy lejos. Algo así...
7-El 99% de las conversaciones que la protagonista tiene con su mejor amiga (carente de vida propia y que se mete mucho en su vida) gira alrededor de los hombres. Hablan de los ex novios que tuvo en el pasado. Del chico que acaba de conocer. De la mejor amiga no se sabe gran cosa. O es la típica amiga simpática. O es la típica amiga amargada. Apenas sabemos de su vida pasada. O de sus amores...
8-Si la protagonista no cree en el matrimonio, no pasa nada. Se casará al final de la película con el protagonista.

 En la película de Murnau Amanecer (no tiene nada que ver con Edward y Bella), hay momentos que evocan a las comedias románticas actuales, aunque la película es de 1927.

1 comentario: