domingo, 5 de julio de 2015

FRANCIE Y JOSIE

Hola a todos.
El año pasado, entre otras historias que terminé, terminé una novela corta que transcurre en Escocia. No, no es una novela de highlanders, sino una novela que transcurre en el Glasgow de 1970. Su protagonista, Katherine, es una joven de familia adinerada y con mucho carácter que rompe con todo y se va a vivir ella sola a la ciudad de Glasgow. Encuentra un piso en el que vivir, un trabajo y algún que otro romance.
Había momentos en los que la protagonista escuchaba música o veía la televisión y no me servía decir sólo que oía música o que veía la tele. Quería saber qué clase de música podía ver o qué canal podía ver y lo que se emitía en ese canal en esa época.
Y me topé con este dúo cómico escocés.
The Francie and Josie show es un programa de humor que se emitió durante cerca de diez años en Scottish Television.
Francie era un tipo sencillo que podía aparentar ser algo tonto. En cambio, Josie iba de listo y pecaba de pedante. Casi siempre, era Francie el que dejaba en ridículo a Josie porque, a pesar de su pedantería, era bastante más tonto que su compañero. De ahí, la comedia del programa.
Su estilo recuerda mucho a A bit of Fry and Laurie o a nuestros Cruz y Raya. Pero saben usar a la perfección el binomio gracioso-augusto.
Para sacar esta información, tuve que usar el traductor de Google porque la información que venía de este programa en la Wikipedia venía en inglés.

  El dúo cómico escocés Francie y Josie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada